viernes, 23 de marzo de 2007

¿Era Kinsey optimista?


Pues según un nuevo estudio, parece que no tanto, sobre todo en lo que se refiere a las mujeres.

"La última encuesta realizada por Marqueze.net revela los hábitos sexuales y las preferencias en la cama de más de 3.100 encuestados [sic].
(...)
Mientras un 47,8% de mujeres reconocen haberse sentido atraídas por personas de su mismo sexo; sólo un 21,32% de hombres admite haberse sentido atraído por otros hombres. En cuanto a la ‘materialización’ de esta atracción, el porcentaje que hombres que ha tenido relaciones sexuales con otros hombres es del 18,57%, frente al 36,63% de mujeres que ha practicado sexo con otras mujeres.
(...)
Opciones más atrevidas como el sexo en grupo son todavía desconocidas para la mayoría de los usuarios [sic](71,15% de los votos), aunque existe un considerable porcentaje de mujeres (41,21%) que sí lo ha practicado en alguna ocasión. (...)
En cuanto a los pubs o clubs de ambiente liberal, son más las mujeres que los conocen (53,30%) que los hombres (38,71%)."

Parece que las mujeres españolas estamos más liberadas sexualmente que los hombres. Parece, digo.

6 comentarios:

mosca cojonera dijo...

Escuchas radio 5? porque es casualidad que voy a poner algo en el blog sobre Kinsey...

Maeve dijo...

No, eso es de un mail que han mandado por opcionbi. Qué decían en radio 5? Yo intento poner esa o la ser siempre, pero mis compas me cambian el dial...

Nina dijo...

ajaja!
Que curioso...
hoy escucho y veo a Kinsey por todos los lados.
A mí también me llegó por opción bi, ya hace tiempo que leí sobre su teoría y me resultó muy interesante, pero vaya que curioso!
Por cierto para vosotros, mosca y maeve o si hay alguien que pase por aquí y me pueda decir algo...
Resulta que hace tiempo buscaba la peli "Cuando cae la Noche" y hoy que es el día del recuerdo, me lo han vuelto a recordar, pero me aparece "descatalogada" en los sitios que conozco. Sabéis algún sitio donde pueda conseguirla?

Maeve dijo...

Pues te aconsejo ebay, otros sitios de internet. O, simplemente, emule.

Por cierto, a parte de Kinsey, hay que leerse a Klein. Fue muy influyente en el movimiento bi y creo escalas mucho más precisas, hizo oda una serie de estudios. Y murió hace tan solo unos meses. Mucho más contemporáneo.

Maeve dijo...

Por cierto, como veo que hay mucha gente de Latinoamérica que visita el blog, puntualizo que los datos se refieren a España, pero que es un estudio más amplio, con varios países.

mosca cojonera dijo...

ni idea sobre lo de la peli, nina,.. y veremos a Klein, a ver...

en radio5 leian el texto del blog que enlazaba yo (o viceversa, el blog reproduce el texto del programa)... es el blog de ese microprograma, como el estupendísimo "Polvo eres" de Nieves Concostrina, que me divierte mucho como escribe.

("Polvo eres", advierto, va de muertes curiosas, no de los otros polvos...)