domingo, 20 de septiembre de 2009

Horarios europeos

Hace algún tiempo que se debate el tema de los horarios. Sabemos que no es productivo tener a la gente fuera de casa 12 horas, con jornada extensiva. También que ls españols son de ls que menos horas duermen en Europa, y se quiere solucionar cambiando la programación de la tele, entre otras cosas. Incluso hay una Comisión para la Racionalización de los Horarios. Algunas de las medidas calan más que otras, pero casi todo el mundo parece estar a favor de ellas, especialmente las que se refieren al trabajo. Sin embargo, parece que a excepción de adelantar el cierre de los bares, el cambio no llega a nuestro ocio: seguimos cenando y quedando a las mismas horas y parece que se considera que no se puede hacer nada interesante antes de las 11 o la 1 de la mañana.

Vale, en parte lo entiendo: se supone que somos de la gente más juerguista del planeta y se sabe que:

trasnochar+alcohol=juerga


Lo que no entiendo es que sea así incluso para jugar bdsm, para sexo en grupo y otras actividades viciosas. ¿Realmente necesitamos que personas adultas, responsables y que saben muy bien lo que se hacen estén cansadas y borrachas para que pase algo? ¿No tendríamos sexo más seguro, cuerdo y consensuado si llegáramos a él en mejores condiciones? Por no hablar del día siguiente, perdido y sintiéndonos fatal. A mí me encantaría quedar a comer con mis amigas y amigas y acabar todas y todos en la cama, pero parece que es algo que simplemente no ocurre. No acabo de entender porqué. Me parece genial la iniciativa de Mosca de tener fiestas por la tarde, que acaban a la 1 o a las 2 de la mañana, de manera que llegamos a casa temprano, pero con la sensacion de que fueran las 4 de la mañana. Al día siguiente nos levantamos como si sólo hubiéramos quedado a cenar. Me parece genial. Me encantaría hacer quedadas estilo "munch", en las que se queda durante el día a hablar de perversiones. Pero también, y sobre todo, me encantaría que hubiera quedadas a las 5 de la tarde, o a la 1, estilo fiesta, en las que pudieran pasar las mismas cosas que en una fiesta a las 5 de la mañana. Mientras tanto, parece que seguimos con la disyuntiva: o trasnochar con el consiguiente desgaste físico y emocional, o renunciar a la promiscuidad y la perversión. Me parece una pena. Yo no tengo ya cuerpo ni ganas de trasnochar tanto, pero sí muchas, muchas ganas de marcha...

7 comentarios:

Zor dijo...

El problema principal es que a) mucha gente tiene horarios que no les permiten "relajarse" antes de las 21-22 de la noche y b) la gente necesita beber para deshinibirse, y esta fuertemente asociado con la "noche".

Pero me parece una idea buenisima. De hecho que pasen cosas pervertidas a las 4 de la mañana es un rollo proque la gente no suele tener energia despues de 18 horas despierto!

Maeve dijo...

Zor, estoy de acuerdo. Es verdad que mucha gente antes le resulta dificil, por lo menos entresemana. Yo creo que se podrían aprovechar las tardes de los sábados y los domingos. Quien tiene jornada partida durante la semana está tan jodida que podria de 21-20 a 23 de todas maneras y si respeta su sueño, no le merece la pena salir a nada que sea más de una hora...

Sobre el tema del alcohol, creo que es igual que la hora: es un tema social. Si la gente se acostumbra a que es el café lo que le pone a 100 y eso justifica que haga lo que sea, pues lo harán seguro.

Garbanza dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo eso de quedar, como prontísimo a las 11 de la noche, cuando yo estoy ya que casi me caigo de sueño.

adina dijo...

gracias a mosca aparezco por aquí(si es que estamos todos en los mismos sitios).
de acuerdo totalmente contigo, las cuatro de la mañana es hora de dormir, pero no de hacer hazañas.

sapa dijo...

@ sitios donde no ir

DESDE AYER ITALIA... mi triste Italia. lo siento muchisimo

antidote dijo...

Gosto de que algumas festas BDSM aqui em Berlim, comecem ao Domingo às 15h... outras festas comecam durante a semana de trabalho por volta das 18h. sinceramente, nao vejo porque é que se assume que toda a gente que vai a festas, no mundo iberico, é necessariamente desempregada ou estudante :-P Eu por mim gosto de fazer SM enquando ainda nao estou morta de sono...

Maeve dijo...

Antidote, qué bien syena eso de Alemania! Me dan ganas de irme para allá. A ver si aquí y en Portugal la gente aprende. Y las cosas se mueven para poder empezar cosas más temprano...