jueves, 17 de enero de 2008

Aborto y autoinculpaciones


Cuando nuestro país se ponía como mínimante ejemplar en ese tema (Portugal nos tenía como modelo hasta que sacó su propia ley), de repente sale un ataque masivo al aborto, practicado por tantas personas, de izquierdas y de derechas, a favor o en contra del mismo. Prohibir el aborto es como prohibir la anticoncepción.

Me ha llegado a mi email una iniciativa de varias organizaciones feministas de Madrid para autoinculparse, se sea tanto hombre como mujer. El documento a firmar no lo puedo subir, así que si lo queréis tendréis que escribirme y os lo mando.


Diversas organizaciones feministas de Madrid hemos impulsado una
campaña de recogida de autoinculpaciones desde hoy hasta el día 29 de
enero. La idea es dar la mayor difusión posible a estos documentos que
os envío adjuntos: autoinculpación de haber abortado y, para los
hombres, autoinculpación de haber acompañado a una compañera a realizar
un aborto. Sólo debéis imprimirlos, firmarlos y bien pasármelas a mí (o
a cualquier compañera de una organización feminista de Madrid), bien
enviarlas por correo electrónico a feministas@ya.com o bien por correo
postal a "Asamblea Feminista de Madrid. C/ Barquillo, 44, 2º izqda,
28004 MADRID". Eso sí, hacedlo antes del día 29 de enero, fin del
plazo, día en el que se reunirán todos los grupos para decidir la fecha
de presentación pública en los juzgados de todas las autoinculpaciones
recogidas.

Os pido la máxima difusión posible.

P.D.: Me encantaría una chapa con esta imagen.

7 comentarios:

MEKARE Gender and Environmental Solutions dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mosca cojonera dijo...

estoy sin ordenador, pero para la próxima edición de chapas a ver si me acuerdo y te hago esa :)

MEKARE Gender and Environmental Solutions dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MEKARE Gender and Environmental Solutions dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maeve dijo...

Arda, ya son unos impresentables. Qué se la va a hacer. Yo lo que procuro es hablar poco con ese tipo de gente si no quieren escuchar. Si no al final te quemas para nada. Es como tratar de escribir a Hazte Oir para convencerles de algo. Es como gritar al mar: ni te oyen ni te quieren oir ni se van a convencer. Creo que es más eficaz darles la espalda diciendo un "no estoy para nada de acuerdo contigo", quizás acompañado de un "y me parece incluso ofensivo".

Mosca, a ver si es verdad :)

MEKARE Gender and Environmental Solutions dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me refiero exclusivamente al aborto utilizado como método anticonceptivo, al margen quedan los riesgos para la madre, enfermedades del feto, etc , etc.
Empezaré por dar una declaración de principios. Soy de izquierdas, republicano y bueno de alguna manera no diré aficionado de que equipo de fútbol aunque con este perfil se adivina "aviat" , ... es broma.
Me considero de mente abierta, respeto las ideas ajenas aunque sean contrarias a la mia, nunca justifico la violencia y bueno más cosas, que no contaré por cuestión de espacio/tiempo.
Con respecto del aborto he de decir una cosa.
Siguiendo la declaración, "HE EJERCIDO MI DERECHO COMO PADRE A EJERCER EL ABORTO" con otra pareja ala actual, aunque era muchísimo más joven (la mitad de lo que ahora soy) y entonces no tuve remordimiento alguno, aunque fué aborto "anticonceptivo".
Ahora soy padre, y mi hijo es la alegría (carga y responsabilidad) más grande que jamás he conococido y que jamás tendré, y desde entonces mi percepción respecto del aborto a cambiado mucho, y en general de casi todo.
Ha cambiado, si, ya que esa cosita bonita que corre el pasillo con mis cd's riendo y escapando de mí para que no lo pille podría no existir si hubiesemos decidido abortarlo.
No soy Roco Varela, pero pienso que la vida es vida desde el primer momento de la concepción. ¿Acaso cuando vas de viaje a algún lugar, tu viaje comienza cuando ya llevas 30 Km recorridos?, NO, comienza al salir de tu casa, o incluso antes haciendote la maleta ¿o no?.
Pienso que hoy en día hay millones de maneras y recursos a tomar para evitar llegar a tener que abortar.
Una cosa es la libertad de la mujer y del hombre a decidir, pero ¿y la libertad del niñ@?.
Piénsalo, y ejerce esa misma libertad antes o de meterla o de abrir las piernas, toma las medidas oportunas y no dañes a terceros, que entre otras cosas y cuando puedas vivir la experiencia, si lo deseas puesto que "eres libre de ser padre/madre" y ellos no son libres de elegir "ser hijos", verás como son lo más inocente y bello que existe en el mundo. Aunque no te dejen, dormir, salir, ver la tele, ni nada.
Un beso a todos