jueves, 22 de mayo de 2008

Masculinidad Femenina


Se acaba de traducir este genial libro de Judith Halberstam y el otro día lo estaban presentando en Berkana y en la Complutense. Aquí os pego parte de la entrevista a Javier Sáez acerca del mismo:

Así que la masculinidad no es exclusiva de los hombres…

Claro que no, Judith halberstam demuestra en este libro que la masculinidad, como la feminidad, se construye de forma performativa, repitiendo una serie de gestos, estéticas, usos del cuerpo etc. que no tienen una base natural o biológica. Es más, para Judith las mujeres han contribuido a crear la masculinidad. Se parodia mucho la feminidad, pero casi nadie se mete con la masculinidad, es terreno prohibido.

Lo malo: El libro original es de 1998 - llega a España con 10 años de retraso, como si fuera la gran novedad. Además, han usado a Javier Sáez como gran promotor del mismo, lo cual no está mal, porque es conocido. Pero se ha apartado a las mujeres de ello. De Raquel Platero, que también estaba en las presentaciones (y es amiga personal de Halberstam) no se ha oido nada...

8 comentarios:

La Mosca Cojonera dijo...

del 98
una prueba perfecta del retraso que llevamos.

antidote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antidote dijo...

Del lagrace Volcanno? na foto?

Maeve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maeve dijo...

Es Del Lagrace Volcano. Pero no es la de la foto. La foto se llama "Jack's Back". Hay una serie completa, también viendola de frente. Es genial.

Anónimo dijo...

coincido con mosca y maeve... tarde y mal y encima presentado por un chico... mh... en fin, ya se sabe que, como aquí nadie sabe inglés...

Anónimo dijo...

No, no es Del LaGrace Volcano. Es Judith "Jack" Halberstam, la autora del libro, quien también es una famosa "mujer masculina". Echad un vistazo a su web.

Y sí, 10 años son muchos de retraso pero también hay que decir que es el primer idioma al que se ha traducido la obra.

Julia Porto dijo...

HOla,conoces algún link para descargar el pdf del libro? gracias! saludos!