miércoles, 4 de febrero de 2009

Los podcasts


Para mi los podcasts son todo un descubrimiento. Me encanta escuchar cosas interesantes en el mp3 cuando voy a trabajar. Como buena parte del camino lo hago andando y en autobús, es fantástico no tener que abrir y cerrar un libro, una revista. Los podcasts además tienen la ventaja de que pueden no ser mainstream. Hay de todas las clases, desde la BBC sobre ciencias, de coaching, o sobre poliamor o sexo (que son los que me gustan a mí). El funcionamiento es fácil: te vas a la página y te los bajas. También puedes suscribirte mediante programas como Itunes o Amarok. Ahora mismo escucho:
Y acabo de descubrir:
  • Polytics. Es de una comunidad poly. Es una serie que cuenta acerca de su vida y sus problemas. No te dice cómo hacer las cosas, en qué pensar, sino que narra cómo se desarrolla su vida. Me encanta esa perspectiva. Supone ir más allá del punto de "¿lo quieres hacer?" para mostrarte cómo funciona cuando está en marcha. Creo que eso nos hace mucha falta. No lo he podido escuchar todavía, pero espero hacerlo en breve.

1 comentario:

Maeve dijo...

He escuchado ya Polytics. La verdad es que no me gusta nada. Creía que era una comunidad real, pero resulta que es de ficción. Pero no se trata de eso, sino de que hablan sin organización y los personajes son exagerados, lo cual es intencionado, pero no consiguen que sea gracioso sino como mucho irritante. Escuché dos capítulos y luego lo dejé por aburrimiento.