sábado, 19 de mayo de 2007

Orgullo patrio alternativo


ORGULLO ES PROTESTA. BLOQUE ALTERNATIVO MADRID 2007.
El Bloque Alternativo, formado por diferentes grupos LTGBQ y personas reunidas en torno a una asamblea en Madrid, te invita a participar en su manifestación crítica y disidente coincidiendo con la celebración del desfile “Europride- Orgullo Europeo” en Madrid el próximo sábado 30 de junio.
En el pasado Orgullo de 2006, ya salimos a las calles de Madrid como Bloque Alternativo para hacer visible nuestro desacuerdo con el modelo mayoritario de “desfile” que año tras año se nos impone. En 2007, creemos aún más necesario alzar nuestra voz ante una convocatoria como la del Europride que, convocada por un grupo empresarial multinacional, promueve aún más los valores y modelos LTGB reformistas y mercantiles con los que nos mostramos en desacuerdo. Por eso proponemos retomar un espíritu de protesta y movilización que, sin renunciar al carácter lúdico de una celebración colorista y alegre, no olvide las reivindicaciones contra la discriminación y la intolerancia que sufrimos por motivo de nuestra opción sexual.
Por ese motivo, hacemos un llamamiento a todas las personas de dentro y fuera de Madrid que quieran sumarse a esta iniciativa. Estamos preparando una serie de actividades para el próximo 30 de junio en Madrid, que incluirán comida popular, charlas-debate, asambleas, acción directa, fiesta… y que culminarán con una participación reivindicativa en el Orgullo como Bloque Alternativo. El programa de convocatorias a las distintas actividades que prepararemos aparecerá en www.bloquealternativo.org, donde también podrás encontrar textos de debate, noticias e información sobre alojamiento gratuito durante el fin de semana del Orgullo para la gente que venga de fuera de Madrid. También puedes ponerte en contacto con el Bloque por e-mail escribiéndonos a bloque@bloquealternativo.org

Texto completo aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta, por si tienes algo de información, ¿cómo es que hay dos carreras por el orgullo en el mismo día? Una en Madrid, otra en Alcobendas... Estoy pensando en correr una de ellas...Y me ha llamado la atención esta coincidencia...¿Tiene que ver con planteamientos alternativos o es sólo casualidad?

Saludos, Alcibiades

Maeve dijo...

Pues ni idea, la verdad. Supongo simplemente que alguna asociación de Alcobendas ha pensado hacer lo mismo, o el Ayuntamiento. Lo aplaudo, aunque sí me parece raro que sea el mismo día...

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

sin constancia de ninguna otra manifestación en Madrid para el día 30, ni en Alcobendas ni en ningún otro sitio.

La del bloque es una convocatoria crítica y disidente del oficialismo lgtb actual que tendrá lugar dentro de la propia manifestación (¿o habría que decir desfile?) del europride.

Animaros a tod@s a esta convocatoria!

salud, república y diversidad desde este Madrid cada vez más facha (disculpar, ayer fueron las elecciones)...

queerhood

Maeve dijo...

Queerhood a tí también! Y a tod*s!