lunes, 18 de febrero de 2008

Agresiones

Casos de agresiones en México. Parece que no hay. Creemos que no existen, y menos en un sitio tan avanzado como la UNAM, que tiene un centro de género antes que ninguna universidad española.


Universitarios exigen cese de agresiones a gays en la UNAM

*Destitución del jefe de Auxilio UNAM, la principal demanda

*Frente a Rectoría gays y lesbianas se besan en señal de protesta

*Funcionario se compromete a “agendarles” una cita

México DF, febrero 14 de 2008 (Mario Alberto Reyes/ NotieSe).- Integrantes del Frente Universitario contra la Discriminación por Preferencia Sexual se manifestaron frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en demanda del cese inmediato del titular de Auxilio UNAM, así como del personal involucrado en la agresión experimentada por Samuel Santarosa y Víctor Chavarría el pasado 23 de noviembre.

No obstante haber anunciado una gran movilización, los organizadores apenas lograron reunir a poco más de 40 personas, quienes exigieron la desaparición de las “cárceles clandestinas” existentes al interior del campus universitario, la inclusión del principio de la no discriminación en los planes y programas de estudio de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como la reforma de la Defensoría de los Derechos Universitarios por considerar que no cumple con su cometido.

Los inconformes solicitaron también la impartición de cursos obligatorios de sensibilización y capacitación dirigidos a académicos y trabajadores de la máxima Casa de Estudios sobre el derecho a la no discriminación, incluidas la preferencia sexual y el combate a la homofobia.

Santarosa y Chavarría, quienes sostienen una relación de pareja desde hace poco más de seis años, fueron agredidos por una veintena de elementos de Auxilio UNAM presuntamente por homofobia. Tal como lo dio a conocer esta agencia de noticias, en esa ocasión fueron retenidos en las instalaciones que esa corporación tiene en Avenida Universidad 3000, ahí los golpearon por varias horas para luego trasladarlos ante el Ministerio Público.

Más aquí.

No hay comentarios: