viernes, 29 de febrero de 2008

De Elecciones

La gente dice que duda de la paternidad de la niña de Rajoy. Hoy decían en la SER que no tendrá ni una semana de vida. Y l*s de Cogam dicen que al igual que la Virgen María, también entendía. Me encanta que sea una campaña tan divertida!

¿Qué pasaría si la niña de Rajoy fuera lesbiana?

Mariano Rajoy pintó, durante el debate con José Luis Rodríguez Zapatero, un optimista futuro para una hipotética niña pero ¿y si ésta fuera lesbiana?

[27/02/2008] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere pedirle a Mariano Rajoy que reflexione sobre qué sería de la niña de su última intervención en el debate el pasado lunes si ésta fuera lesbiana, bisexual o transexual. La FELGTB solicita al candidato del Partido Popular que el próximo lunes aproveche el debate para esclarecer cuán optimista sería su futuro entonces.

Si la niña fuera lesbiana y el PP alcanzara la presidencia del Gobierno, no sería una niña "que no tenga miedo a los demás" ya que sería una niña acosada porque el Estado no tomaría medidas para evitar la violencia y el acoso que se produce en las escuelas contra las personas de orientación no heterosexual y contra las personas transexuales. Una niña con complejos marcados por las posiciones de los dirigentes del Partido Popular que la llaman tarada o la confunden con extraños ejemplos de peras y manzanas. Sería una niña sin educación en valores democráticos y constitucionales, que vería cómo las leyes de su país no tratan igual a todas las personas.

Si la niña de Rajoy fuera lesbiana, no podría formar una familia que viva en esa vivienda que el PP le promete porque no podría casarse ni tendría derecho a adoptar. Si la pareja de la niña del PP diera a luz, a su vez, a una niña, esta no tendría derecho al reconocimiento de sus dos madres, y tendría que ir a un orfanato si su madre biológica muriera, porque su otra madre, la niña de Rajoy, no tendría derecho a seguir cuidando de ella.

Si la niña fuera lesbiana y el PP ganara las elecciones, no podría sentir "orgullo de ser española" porque viviría en un país que la discrimina por su orientación sexual, una España contraria a la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo que ha condenado a Francia por prohibir la adopción a una lesbiana, un Estado de Derecho que habría retrocedido en lugar de avanzar.

Mariano Rajoy tiene el deber de reconocer que ese es el futuro que le promete a esa niña si fuera lesbiana o bisexual. Tan triste como si de él dependiera el futuro de una niña transexual, ya que también votaron en contra de la ley de identidad de género.

Esperanza de vida


Según el simulador de esperanza de vida que he visitado hoy mi esperanza de vida es de 92 años. Según ellos me da tiempo a:

- Ir al cine 3.432 veces.
- Presenciar 66 finales de la UEFA Champions League , 16 Olimpiadas o Mundiales de Fútbol. Todo un alivio!
- Dar 72.270 besos (suponemos que eres lo suficientemente cariñoso [sic] como para dar tres diarios, claro).
- Si consumes una cantidad de agua recomendable, beber 48.180 litros de agua (535 bañeras).

domingo, 24 de febrero de 2008

Feminismo


Hoy he hecho un test de "¿Qué tipo de feminista eres?". Me encanta saber que tiene suficiente fuerza como para que alguien haga esos test!

Yo he salido como:

#1Radical feminism: Radical feminist analysis identifies patriarchal sexual politics as a fundamental organizing principle pervasive in all aspects of modern and historical societies. Radical feminist activism works to organize a mass movement uniting women to abolish sex-class on political, economic, and cultural levels.
More information about this result.
Get your results graphic and text links here.
The most frequent top results for this.
Read selected Politics & Government Books


#2 Amazon feminism-- Dedicated to the image of the female hero in Greek mythology and in fact, as it is expressed in art and literature, in the physiques and feats of female athletes, and in sexual values and practices. See http://www.ifi.uio.no/~thomas/lists/amazon-connection.html

Y seguía la lista para incluir muchos tipos de feminismo en orden de preferencia. Yo había predicho que sería una feminista liberal. Pero, la verdad, creo que lo pricipal es cultural. En mi otro blog podéis ver todas las categorías.

Si os interesa, podéis hacerlo aquí.

Foto sacada de aquí.

sábado, 23 de febrero de 2008

Besada


Estuve en la besada del viernes. Estuvo bastante bien. Se concentró bastante gente justo en frente de la catedral de la Almudena y hubo periodistas de Europa Press. A ver si con un poco de suerte sale algo. Fuimos amonestados por unos chiquillos católicos que gritaban "Viva el Papa" e "Intolerantes". De lo último no les culpo tanto, aunque me sentara mal, porque entre nuestros coros se oyó el ya célebre "Vamos a quemar, vamos a quemar, la Conferencia Episcopal". Tengo que decir que no me gusta por principio, aunque me da cierta alegría interior y me tengo que reprimir para no cantarla. Creo que sería hora de abrir un debate entorno al anticlericalismo entre nuestras filas. Yo no creo que haya que quemar la Conferencia Episcopal, sino juzgarla y cerrarla/ilegalizarla por ser contraria a los principios constitucionales de igualdad. Me parece fatal que se persiga a los colectivos neonazis pero demos fondos públicos a escuelas de la iglesia católica.

Espero que lo siguiente que llevemos en las pancartas sea:

Yo no me meto en una iglesia a follar.
¡Que la Iglesia no se meta donde follo!


Foto sacada de besada en Santa Cruz, EE.UU. Podéis ver la noticia aquí.

Fines de semana

Hastío. Últimamente parece que estoy de bajón perpetuo, solamente interrumpido por momentos de subidón súbitos. Los fines de semana se pasan super deprisa y no me da tiempo a hacer la mitad de las cosas que quiero. Vivo en una especie de vida post-algo, donde nada parece real, como si de repente y de alguna manera hubiera entrado en un universo paralelo grotesco, pero donde todo se viera con normalidad. Quiero cambiar. Quiero conseguir una realidad que me guste más, donde esté más a gusto. Dicen que no se puede vivir en una burbuja, pero creo que cada una vive en la suya, sólo que algunas burbujas incluyen a más gente que otras. Pero en general todas tienen apariencia de totalidad. ¡Por las burbujas de felicidad!

martes, 19 de febrero de 2008

lunes, 18 de febrero de 2008

Agresiones

Casos de agresiones en México. Parece que no hay. Creemos que no existen, y menos en un sitio tan avanzado como la UNAM, que tiene un centro de género antes que ninguna universidad española.


Universitarios exigen cese de agresiones a gays en la UNAM

*Destitución del jefe de Auxilio UNAM, la principal demanda

*Frente a Rectoría gays y lesbianas se besan en señal de protesta

*Funcionario se compromete a “agendarles” una cita

México DF, febrero 14 de 2008 (Mario Alberto Reyes/ NotieSe).- Integrantes del Frente Universitario contra la Discriminación por Preferencia Sexual se manifestaron frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en demanda del cese inmediato del titular de Auxilio UNAM, así como del personal involucrado en la agresión experimentada por Samuel Santarosa y Víctor Chavarría el pasado 23 de noviembre.

No obstante haber anunciado una gran movilización, los organizadores apenas lograron reunir a poco más de 40 personas, quienes exigieron la desaparición de las “cárceles clandestinas” existentes al interior del campus universitario, la inclusión del principio de la no discriminación en los planes y programas de estudio de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como la reforma de la Defensoría de los Derechos Universitarios por considerar que no cumple con su cometido.

Los inconformes solicitaron también la impartición de cursos obligatorios de sensibilización y capacitación dirigidos a académicos y trabajadores de la máxima Casa de Estudios sobre el derecho a la no discriminación, incluidas la preferencia sexual y el combate a la homofobia.

Santarosa y Chavarría, quienes sostienen una relación de pareja desde hace poco más de seis años, fueron agredidos por una veintena de elementos de Auxilio UNAM presuntamente por homofobia. Tal como lo dio a conocer esta agencia de noticias, en esa ocasión fueron retenidos en las instalaciones que esa corporación tiene en Avenida Universidad 3000, ahí los golpearon por varias horas para luego trasladarlos ante el Ministerio Público.

Más aquí.

jueves, 7 de febrero de 2008

Besada


De nuevo una besada. Apuntaros! Organiza rqtr. Sólo tenéis que pasaros y dar besos.

BESADA

“POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR”

Lugar: Conferencia Episcopal

(Catedral Almudena)

Día: 22 de febrero de 2008

Hora: 20:30

MANIFIESTO "BESADA POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR"

Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:

- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.

- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.

Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.

TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR


domingo, 3 de febrero de 2008

Poliamor

He vuelto después de mucho tiempo a leer los correos del grupo poliamor del que formo parte y he visto que de repente vuelve a haber conversaciones interesantes. Copio una aportación de Luis:

"...las personas normalmente construyen su identidad (su yo) fundados en la pareja que poseen, en la casa, en el auto, y otros objetos, en reconocimientos, gratitudes, o expresiones de otros. Lo cual en gran medida es inconsciente, e impulsado por pensamientos, deseos, y lógicas dominantes; entre ellos el paradigma de la monogamia y el idividualismo, que busca la construcción de ese castillo personal en torno a una pareja, en forma total y absoluta. El celo resulta no por una disminución del amor sino por la destrucción de la identidad de la persona (dicen: sin ti ya no soy nada). Lógicamente entre más dependiente sea la identidad de alguna persona u objeto mayor es su susceptibilidad al sufrimiento, y entre más independiente y plena en sí misma, tendrá mayores posibilidades de recrear sus propias virtudes para sí y para los demás.

Como podemos entonces imaginar, la práctica del poliamor debiera implicar una construcción identitaria independiente y plena. De tal manera que las personas al relacionarse afectivamente, compartan entonces su afecto, pero no se cuelgan o agrarran del afecto del otro/a para ser. De esta manera es comprensible el concepto poliamoroso de "compersión" (el alegrarse por los amores de mis amores), pues no destruye la identidad personal, sino recrea la virtud amorosa, en la plenitud de los involucrados. Esta construcción identitaria es posible solamente por un proceso consciente de deconstrucción, (una continua destrucción y reconstrucció n) de nuestra identidad para hacerla consciente de la substancia que la crea y recrea, y en esos intentos, posiblemente logre expandir su propia virtud. En esta suerte de individuos (virtuosos en si) su relación poliamorosa es verdaderamente amorosa, donde el dolor o el celo es inexistente."

viernes, 1 de febrero de 2008

Changes, changes


Llevo como un año quejándome de cambios perpetuos. Me han pasado tantas cosas, ha cambiado tanto a mi alrededor que lo normal en mi vida se ha vuelto no saber apenas quién soy ni qué hago. Tampoco sé muy bien quiénes son mis amigos, durante cuánto tiempo lo seguirán siendo, en qué consiste la relación con mi pareja ni qué quiero de ella. Y lo mismo con mi trabajo: ¿Seguiré ahi dentro de tres meses? ¿Realmente me gusta? ¿Me disgusta? ¿Dónde quiero vivir? ¿Cuál es la mejor opción?