domingo, 29 de junio de 2008

Visibilidad


Ayer también fue la marcha de visibilidad lésbica y el contra-ogullo con la contracumbre. Pero la visibilidad no fue tan impactante como este video, aunque me lo pasé muy bien. El video me encanta. ¿Alguien ha visto los carteles así?

Polinización


Ayer finalmente conocí a la novia de mi indescriptible. Gran experiencia. ¡Qué chica más simpática, guapa, agradable...! Me ha caido genial. Conversación fácil. Algunas veces las cosas son más sencillas de lo que dicen. Y dan una felicidad...

miércoles, 25 de junio de 2008

Para alegrarse

Aquí van dos videos remakes de mainstream que me han alegrado la noche. Que conste que antes de esto, pensaba escribir un post super largo acerca de las maldades de la consultoría, la sobreexplotación y el resto. Hasta que me he encontrado a un par de grupos de bolleras a las que no les importa salir en youtube cara al viento y con todo el cachondeo del mundo. ¡Os adoro!


martes, 24 de junio de 2008

Surrealismo


Últimamente me da la sensación de estar en un mundo un poco irreal. Quizás sea la disonancia cognitiva que me producen los diferentes aspectos de mi vida. Por un lado está mi yo trabajador: oficinista, consultora de 9 a 9, muerta y agobiada la mayor parte del tiempo, pero tratando de ser lo más profesional posible. Por otro lado está mi yo fiestero, promiscuo, alternativo y bdsm-ero. Si el lado profesional me está dando sorpresas, también lo está haciendo el lado promiscuo, por lados que nunca me hubiera esperado. La más grande ha sido una oferta para actuar en el FICEB, en la rama bdsm, que finalmente he rechazado. Y también hay una multitud de pequeñas -o no tan pequeñas- sorpresas. Quizás cuente alguna en algún momento por aquí. Sobre el lado laboral, lo contaré cuando pase.

La foto la he cogido del myspace de Clara. Echadle un vistazo. A mi me ha sorprendido gratamente -especialmente siendo myspace.

En lo laboral...

The Caffeine Click Test - How Caffeinated Are You?
Created by OnePlusYou

miércoles, 18 de junio de 2008

Los sonacirema


A veces me siento como una extranjera rodeada de sonacirema...

"Los Sonacirema sienten ... un horror casi patológico y una gran fascinación por la boca, cuyo estado creen que tiene una influencia sobrenatural en todas las relaciones sociales. Si no fuera por los rituales de la boca, creen que se les caerían los dientes, que sus encías sangrarían, que sus mandíbulas se reducirían, que sus amigos les abandonarían, y que sus amantes les rechazarían. (Creen también que existe una fuerte relación entre las características bucales y morales. Por ejemplo, existe una ablución ritual de la boca de los niños que se supone mejora su fibra moral.) El ritual corporal cotidiano general incluye el rito bucal. Además de ser sumamente puntillosos en el cuidado de la boca, este rito conlleva una práctica que resulta repulsiva para el no iniciado. Me contaron que el ritual consiste en insertar una pequeña brocha con pelos de perro en la boca, junto con ciertos polvos mágicos y en mover la brocha con una serie de gestos formales."

Supongo que ya os lo sabréis. Si no, para saber quiénes son los sonacirema, leed su nombre al revés.

viernes, 13 de junio de 2008

Una canción asturiana


Como es viernes, os deleito con una chorradita para animarse de cara al fin de semana:


Charanga Feminista Xuntes y Revueltes (Xixón)


EL CHIKI-BOLLO

Bollera! Bollera!

Salir del armario cuesta mogollón

No salen en la China y tampoco en Alcorcón.

No salen las ministras, no salen deportistas,

no salen periodistas, ni tampoco las artistas,

y del armario se sale así

Uno: abre la puerta

Dos: salte pa’ fuera

Tres: respira hondo

Cuatro: ponte a vivir

Bollera! Bollera!

Sal mi hermana, sal mi hermano

Sal del armario con las bragas en la mano

Las hay en la ciudad, las hay en los pueblos

las hay en los desiertos y por supuesto en los conventos

y del armario se sale así.

Uno: abre la puerta

Dos: salte pa’ fuera

Tres: respira hondo

Cuatro: ponte a vivir

Pa fuera, pa la calle!!!!

28 Jota 2mil8

Orgullosas de ser…..lesbianas

Por la visibilidad lésbica


Elaborado por: Tríbadas (Xega)

jueves, 12 de junio de 2008

Kedada y

MARCHA de mujeres por la

VISIBILIDAD LÉSBICA

Sábado 28 de junio 2008

a las 19:30 h.
Desde Plaza de Callao a Puerta del Sol.

MARCHA DE MUJERES POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA

En distintos países del mundo se lleva celebrando anualmente esta histórica marcha que quiere poner en evidencia la escasa presencia y voz de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgenero en la sociedad, colectivo aún clasificado como “minoría sexual en el armario”, cuando su realidad vivencial denota la falta del derecho a decidir de todas las mujeres, en cuanto a su preferencia u orientación sexual, como en definitiva al derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Me encantan estas cosas. Seguro que nos lo pasamos muy bien... ¡Venid!

miércoles, 11 de junio de 2008

Autoexploración


Estoy viviendo un fuerte momento de autoexploración, de autoconocimiento. De repente me siento más calmada, con más dirección, con más posibilidades de tomar decisiones reales en mi vida... ¿A qué se debe? Supongo que aparte de los 100 libros de autoayuda que estoy leyendo, a mis experiencias vitales y al psicoanálisis. Mucha gente cree que no funciona, pero os traslado una pequeña reflexión, cita de alguien: El psicoanálisis no cura a quienes buscan ser curados sino, paradójicamente, a quienes quieren conocerse mejor a sí mism*s.

lunes, 9 de junio de 2008

Getting Bi por el Mundo


Se está preparando una nueva versión del libro célebre acerca de bisexualidad, el único que conozco hasta el momento que es multivocal: Getting Bi. Ahora van a sacar directamente esta segunda edición en inglés yen castellano en paralelo. Pego la convocatoria, en inglés, aunque os digo, por si os animáis, que también se puede escribir en otros idiomas y ell*s se encargan de traducirlo. Es antes del 30 de junio. Animados!

CALL FOR ESSAYS: Getting Bi: Voices of Bisexuals Around the World, 2nd edition --Do you have something to say about being bisexual? --Do you have a story about coming out as bi? --Do you feel you could identify as bisexual but choose not to? --Do you find connections (or conflicts) between your bisexuality and other parts of your identity or life? --Do you have something to say about desire? About relationships? About religion? About community? About politics? About the position of bisexuals in the place or community you call home? If you answered yes to any of the above questions, we want to publish you! We seek short personal essays or poems (200-1000 words) by bisexuals from Central or South America, Eastern Europe, the Middle East, Asia, or Africa. We seek Muslim voices from anywhere in the world. If you don't want your name in print, you can write under a pseudonym. If you think you're not a "real" writer and would like to be included in this anthology, we want you. If you're not comfortable writing, we can interview you. If you are not comfortable writing in English, write in your native language and we will translate your essay. Essays will be published in the second edition of Getting Bi: Voices of Bisexuals Around the World. The new anthology will be published in 2009, in dual editions (English and Spanish). The first (2005) edition includes personal narratives by people from 32 different countries, on 6 continents, ranging in age from 15-79. Please help us make this amazing collection even broader in scope!

Send submissions to Robyn Ochs (
robyn@robynochs. com) by June 30, 2008.

Thank you!


Robyn Ochs (
http://www.robynoch s.com) & Sarah E. Rowley, Editors

jueves, 5 de junio de 2008

No comment


Sin palabras...

lunes, 2 de junio de 2008

AlterPaternalidades precarias


Aquí una nueva iniciativa de la Eskalera Karakola: taller/puesta en común de maternidades y paternidades alternativas, dentro de nuestras posibilidades y restricciones actuales. La verdad, si alguien menor de 30 ahora mismo y que no sea de Nuevas Generaciones tiene hijos y encima quiere moverse por cambiar las cosas, no solo se merece todo mi respeto sino que quiero oir todo lo que tenga que decir. Aquí es lo que van a hacer:

8 Junio, 5pm
La Eskalera Karakola

Embajadores 52

Los objetivos de este taller son crear un espacio de diálogo a partir de experiencias en primera persona sobre los dilemas de la reproducción, de la política, de la «reprodución política»: los cuidados, la crianza, como producción de subjetividad y espacio de lo político ¿se puede hacer la revolución desde los columpios o la cocina?; y a su vez, la militancia como espacio permeable a las necesidades y deseos de la vida cotidiana y el tejido social: ¿nos podemos reinventar practicas activistas como la reunión eterna a altas horas de la noche para que se conviertan en espacios donde además de hablar, se pueda comer, cambiar panales, y haya juego intergeneracional?

Abordaremos las tareas-espacios-tiempos y el cómo te las apañas, y trataremos las expectativas tejidas desde el feminismo que hoy nos situan en lugares contradictorios; ¿se puede ser mama/papa, feminista, con ganas de desprecarizarse y militante? Asumiendo la mujer no-individuo como punto de partida, se pueden pensar estas cuestiones de subjetividades múltiples desde el punto de vista del bebe o la pareja?

Asumiendo el punto de vista feminista, pero desde la auto-critica, indagaremos cuestiones como la reconfiguración de roles de género en familias contemporáneas: por ejemplo, el feminismo, hasta ahora, en sus vertientes liberal y radical en países occidentales ¿tiene algo que decir a una pareja, heterosexual, precaria, con niños, que divide las tareas y cuidados? ¿tiene referencias para parejas homosexuales, metidas en procesos de adopción, con trabajos precarios? ¿tiene soluciones a la encrucijada de contratar mujeres en malas condiciones para posibilitar la emancipación de m/padres?
Que feminismos nos ayudan a habitar estos nuevos espacios donde la precariedad rompe por los aires las
categorías de la modernidad, aquellos tiempos y lugares rígidos (producción vs. reproducción, domestico vs.
publico, trabajo de ‘mujer’ vs. trabajo de ‘macho’); donde la precariedad desfigura las ‘promesas’ del fordismo-
aquel bienestar económico asegurado- y llegar a fin de mes se vuelve un acto de malabarismo;
donde la globalización reconfigura las geografías y las experiencias transnacionales- el contacto familiar se hace en
persona o por video-conferencia en un locutorio; la coyuntura actual cuestiona el desarrollismo y sus presiones
sobre la mujer a devenir elemento productivo; y permite que se multipliquen las maneras de ser madre?