miércoles, 14 de febrero de 2007

Hugs

Ayer quedé con mi indescriptible. Cena maravillosa, buen sexo, pero lo más memorable ha sido esta mañana. Cuando ya me tenía que ir, nos hemos abrazado y nos hemos quedado un rato así. Hacía tiempo que no me abrazaba con nadie y lo necesitaba. Me ha consolado con lo de mi búsqueda de trabajo y dado ánimos. Una buena sesión de abrazos. ¡Gracias!

10 comentarios:

Nina dijo...

Que romántico!! :P

Maeve dijo...

Uyy, ¡cuanto te metes conmigo últimamente, Nina! Y siempre en el mismo tema. No sé qué pensar. ¿Será que te gusto más ahora que sabes que ya he entrado en el sm o es sólo wishful thinking? Como dije una vez en sueños (referido al ámbito asociativo), "pásame tu mail y organizamos algo".

Nina dijo...

Cierto, me resultas completamente interesante desde el principio, ahora con el tema sm, aún mucho más si cabe...

pero no es que me meta contigo, solo difiero en algunas definiciones como romanticismo y ñoñería, lo de los abrazos me resulta romántico y lo típico del amor eterno, bla bla bla, es lo que a mí me parece ñoño.

Me paso por aquí, principalmente porque aprendo y difiero.

Por cierto, supongo que no leerías uno de los comentarios que pusieron en mi blog, porque era ya un tema cerrado, pero te lo copio aquí ya que me interesa saber tu contestación a un comentario de un anónimo al polémico post del tragárselo todo:

Anónimo dijo...
maeve, discrepo.
el hecho de que un hombre pegue a una mujer o una mujer a un hombre, es exactamente lo mismo, tengan la misma o diferente fuerza.
La dominación machista es algo que históricamente se institucionalizó y existe una violencia machista muy presente en nuestra sociedad, y en el ejemplo que has puesto se evidencia ese mismo machismo: la violencia de la mujer es "distinta". Pues no, la violencia de la mujer es exactamente igual en términos morales. Y no siempre que un hombre ejerce violencia sobre una mujer es signo de machismo. Las relaciones sociales y personales tienen la suficiente complejidad como para merecer un análisis un poco más minucioso.
Para saber el valor de la violencia, la ejerza quien la ejerza, sólo hay que preguntarle a la víctima, sea del sexo que sea.
Soy de la opinión de que se abusa del término machismo (aun habiéndolo) y de una supuesta "arcangelidad" de las mujeres.

1:38 AM


Nina dijo...
usuario anónimo:

Ahora que nadie me escucha, porque este post ya está semi caduco...
Quién dijo que a mí no me gustara?? No es eso a lo que me refería; sino a la obsesión por no derramar e injertar la semillita "dentro" del sitio que sea..
en cuanto al discrepar con maeve, del que sea igual el que un hombre pegue a una mujer o al revés, es un tema, para debatir... y no considero que este sea el lugar adecuado, ya que da demasiado de sí. Yo sí estoy de acuerdo con maeve, supongo que ella no se pasará por este post de nuevo, pero por lo poco que la conozco, sería mucho más capaz que yo de defender su postura :)

Maeve dijo...

Tienes razón, no lo haía visto. Bueno, lo que yo diría principalmente es que no importa tanto el hecho en sí, en su vertiente "objetiva", si es que eso existe, como en la interpretación que se le da. Es decir, que el significado de los actos de violencia es al menos tan importante como el acto físico. De hecho, por eso existe la violencia psicológica. Pongamos un ejemplo: no es lo mismo que un hombre llame a una mujer puta, que que una mujer le llame a él hijo de puta (suponiendo que amb*s lo digan con el mismo grado de mala leche; es significativo además que no exista el calificativo equivalente a puta en masculino). El impacto no es el mismo en uno y otro caso. En el caso de la violencia física es un poco diferente, porque la acusación que se hace a las mujeres caundo la ejercen es ser "histéricas", haber perdido el control dado su carácter emocional. A los hombres cuando se les censura (lo que se hace mucho menos con la violencia) es porque se ve como que "se han pasado de machitos". En general, se ve la violencia de los hombrescomo instrumental - un medio para un fin, normalmente mantener el honor, la hombría, etc. La violencia de las mujeres se ve como expresiva de un estado interno, por lo que se censura como falta de autocontrol y además se ve como ridícula, ya que como se ve a las mujeres como incapaces de hacer daño serio, se ve a su violencia como incapaz de tener valor intrumental. Espero haberme expresado bien y que me entendais. Si no, explico mejor mi punto de vista.

En fin, que no se trata tanto de si un acto de violencia es en sí machista o no, sino de que somos incapaces de interpretar los actos fuera de nuestro contexto cultural que, nos guste o no, es patriarcal, machista, o como le queramos llamar Los actos se hacen con una intencionalidad simbólica, es decir, que no tienen sentido si no les damos un significado, y ese significado siempre es cultural, no se deriva de un hecho o un acto en sí. En otras palabras, hiere tanto o más la humillación que la bofetada, y que demos una bofetada y no una patada o un mordisco es cultural, por muy automático que nos salga el gesto.

Buff, menudo ladrillo! Pero sé que tu puedes aunque seas rubia, Nina.

Maeve dijo...

Por cierto, lo de los abrazos para mi no tiene nada que ver con el amor eterno, porque no se refiere a nadie en particular (los del post anterior). Este post sí, pero sin connotación alguna de amor eterno! Mi postura sobre los abrazos, el amor universal, etc. tiene mucho más que ver con el humanismo, que también tiene cosas que me repatean. Me refiero sobre todo a un amor afectuoso. En general me gusta eso de que tod*s tenemos amor para dar (y amor en todos los sentidos imaginables, pero con predominio del afectuoso-sororo-fraternal), y que es bueno saber darlo, recibirlo y pedirlo cuando lo necesitamos. También negarlo cuando no tenemos ni para nosotr*s. Digamos que es una solidaridad afectiva más bien abierta. Aunque, claro, no voy a decir que es completamente universal, porque está claro que hay gente a quien se lo negaría, pero lo que no les niego es que otras personas puedan dárselo. SE me entiende ahora mejor?

Nina dijo...

Joder tía! Que bárbara!

Yo me refiero al uso de la palabra romanticismo como algo negativo, el romanticismo (como uso de palabra cotidiana y no como movimiento ni cultural ni político) no necesariamente se refiere a un amor eterno, en este caso de los abrazos; me refería en su significado de "emotivo", o sentimental, generoso... pero claro, si ahora ya sacas el humanismo, evidentemente ya me vuelves a dejar "sin palabras".

Y bueno, con referencia a "tu ladrillo", impresionada me has dejado! lo he anotado palabra por palabra, (cual frases célebres de libros se tratara) en mi moleskine!

Maeve dijo...

Jajaja. Es que no hay que olvidar que soy socióloga, experta en género y hice mi tesis de master sobre mujeres en las artes marciales. Así que he leido un poco sobre violencia. Y me temo que mi respuesta es un poco académica, pero es el filtro que llevo puesto! Cuando hablo de romanticismo siempre me refiero a amor romántico. Voy a hacer un pequeño post al respecto.

Nina dijo...

Mis abrazos:
Los abrazos


Nunca me enseñaron a abrazar.

No sabía lo que se sentía, hasta que un día aprendimos mi hijo y yo juntos, recuerdo perfectamente los primeros abrazos, como olían, como sabían y como me hacían sentir.

Desde el momento en el que aprendí a abrazar, se convirtió en mi muestra más sincera de cariño, puedo besar, tener sexo, hablar, mentir ... Sin querer a una persona, pero nunca podría abrazarlo sin sentirlo.

En ocasiones, cuando algunos de los que no me enseñaron a abrazar, me ven abrazando, noto que desean aprender y muchas veces me gustaría poder ser yo quien los enseñara, pero no puedo, siento como si debieran haber sido ellos los que me hubieran enseñado a mí y ahora quizás ya es demasiado tarde para enseñarlos yo a ellos.

Me encanta el sabor de los abrazos, el olor, la sensación, el sentimiento...
Hay ocasiones en los que algunas personas intentan abrazarme y yo soy incapaz de corresponderlos con mi abrazo...

Los mejores abrazos, son los que cuando te abrazas, sientes que lo que te están abrazando es el corazón, esta mañana me he levantado, he ido como cada día a despertar a mi hijo, me he acostado junto a él en su cama... Ha abierto los ojos y me ha dicho... Buenos días mami ... Que ojos más bonitos tienes... ¿Me das un abrazo en el corazón? ....
Que ricos saben los abrazos...
Si te abrazo es porque te quiero

Maeve dijo...

¡Qué bonito, Nina! Y luego dices que soy ñoña! No, en serio, me encanta lo que cuentas. En mi familia siempre nos hemos abrazado bastante. Y me gusta abrazar sin besar, es diferente. Puedes dar dos besos por obligación, pero en los abrazos siempre se notan los sentimientos de verdad. Por eso me gustan. Cuando se dan suelen ser honestos y suelen transmitir mucho cariño y afecto. Me gusta abrazar y que me abracen.

anonima dijo...

me puedo pasar horas abrazada.
me encanta que me abracen por las espalda
me encanta abrazar.