domingo, 25 de febrero de 2007

Amor amor: A vueltas con lo mismo





Sigo dándole vueltas en la cabeza al mismo tema. Últimamente, y no sólo debido a mi crítica del amor romántico, me he dado cuenta de que la gente llama amor a cosas muy diferentes. Creo que es importante preguntarse qué significa para nosotr*s y qué queremos de él.

Hoy he estado tomando algo con la primera chica con la que tuve algo parecido a una relación, aunque nunca llegamos a llamarlo así. Ha sido uno de esos encuentros super amorosos, en el sentido más amplio de amor. Creo que le querré siempre. Pero también me he dado cuenta de que no quiero más. Me parece precioso querer a alguien tanto y sin embargo no querer verle más, ni acostarme con ella, ni vivir juntas, ni nada de nada. Sólo me gusta verme con ella, contarle y que me cuente, y sentir esa conexión profunda que tenemos (aunque no es constante). Me hace darme cuenta de que no todo va en el mismo pack, de que hay infinitud de gradaciones y dimensiones en los diferentes tipos de relaciones. Me doy cuenta de que no voy a perderla si hago o no hago tal, y de que eso pasa con tod*s l*s demás. Me doy cuenta de que no hay que estresarse con el amor. Sólo hay que seguir los guiones que queremos seguir. Cada vez me doy más cuenta de que la mayoría de los problemas surgen del miedo a querer hacer nuevos caminos. Pero también me doy cuenta de que es la única manera que veo que sea vivible, al menos para mí.




P.D.: Las de la foto no somos ninguna de las dos.

6 comentarios:

lak_brona dijo...

A mi me parece que la gente le llama amor a culquier cosa y la pobre palabra acaba desprestigiada, tirada por las esquinas como un adolescente en coma etílico.

Y al final, no deja de ser un sentimiento impuesto por la cultura...para mi es como Dios, muy bonito pero carente de existencia real.

Maeve dijo...

Hmm, yo creo que sí que tiene existencia real. Soy muy cínica con él. No creo en él como ideología, pero creo en su existencia. Sí creo que hay muchas cosas diferentes a las que se llama amor. Creo que esto es bueno, porque nos da libertad. Y es malo, porque como tu dices, cualquier cosa se puede meter dentro, incluyendo cosas que llevan a su desprestigio. Para mi no es tanto que haya que definir lo que es el amor, como lo que NO es:

posesión
obsesión
fusión
necesidad
abnegación

Y una larga lista...

lak_brona dijo...

Pues me resulta difícil creer en un concepto que se defina por negaciones. Lo siento, yo en esto soy más bien atea.

Maeve dijo...

No creo que el concepto se defina por negaciones. Más bien creo que hay que dejar un espacio vacío para lo que puede ser, pero dejar claro lo que no es en ningún caso, para que no sea un "todo vale". Y porque la gente muchas veces utiliza la bandera del amor con fines dudables.

Anónimo dijo...

Cada quien llama "amor" a lo que mas le convenga y a estas alturas creo que el verdadero significado de esa palabra se ha perdido.. Confundimos amor con muchas cosas, ya sea compañía, gratitud, amistad o con la pasión..
Tengo una relación muy parecida a la que describes con una persona y la satisfacción que tengo es la misma que la tuya, se que no la voy a perder si hago o dejo de hacer.. No se si llamar amor a esa relación, no se que sea realmente, pero mientras lo resuelvo, seguiré disfrutando de esos momentos que compartimos y nos brindamos mutuamente..
Saludos wapa!!..

Maeve dijo...

Sí, yo creo que lo complicamos intentando que encaje en nuestras ideas predefinidias, intentando que nos resuelva problemas, etc. Creo que lo mejor es disfrutarlo como algo independiente de nuestra vida, tanto como nos sea posible.

Arda y Anaile, gracias por pasaros! Besos!