viernes, 2 de febrero de 2007

Mi primer blog, mi primera entrada...

Bueno, este título lo he cogido de una célebre columna inglesa (diary of a crap lesbian), que me encanta- ya sabéis lo que dicen sobre el plagio y la admiración. He decidido darle un girillo más. Espero que me salga bien.

En esta mi primera entrada voy a sentar mis objetivos. No pienso narrar mi vida porque eso me aburre. Os contaré mis experiencias vitales tal y como las vivo yo, lo cual a veces tiene poco que ver con lo que pasa en mi vida. Curioso? Hmm, seguramente no. Y además usaré este espacio para despotricar y hacer proselitismo e intentos de cooptación política, ideológica, asociativa y sexual (en el sentido más amplio – no os preocupéis, que tirar los trastos lo que se dice tirar los trastos creo que lo voy a hacer poco, que yo sé ser discreta aunque no lo parezca). Espero que este blog además sirva de reflejo de mi proceso de crecimiento personal, de mi proceso autopoiético. De momento, voy a hablar de los siguientes aspectos que tienen que ver con mi creación de identidad:

  • Bisexualidad
  • Queer
  • Feminismo
  • Psicoanálisis
  • Poliamor
  • BDSM

Uy, qué casualidad, que la mayoría tiene que ver con la sexualidad! Es que, chicas y chicos, LO SEXUAL ES POLÍTICO! Y profundamente personal. Y divertido. Y además está por todas partes…

Otro punto importante, es que este blog va a estar en español, por múltiples razones, en las cuales seguramente entraré en otro momento. Pero, yo como bicultural y bilingüe que soy, utilizaré mi spanglish en sus diversas versiones: la traducción directa y chapucera (a lo "From Lost to the River"), o metiendo palabras directamente in English, o cualquiera de las múltiples opciones que se me ocurran. Si no entendéis algo, me lo comentáis.

Con esto y un bizcocho…

2 comentarios:

Maeve dijo...

Por un pequeño problemilla, resulta que estos comentarios se pusieron en otro lado. Los publico aquí:

Nina dijo...

No entiendo:

Lo sexual, es político?
A qué te refieres exactamente?
Cuestión de géneros? o más cosas?
No suelo entrar en debates políticos y menos por estos lares, pero particularmente este tema sí me resulta muy interesante.

2 de febrero de 2007 5:00

Maeve dijo...

Bueno, pues lo sexual es político porque nuestro sistema social está asentado sobre la división sexual del trabajo y la heterosexualidad obligatoria, para empezar. El parentesco se basa en la heterosexualidad obligatoria: no podemos entender los árboles de familia sin el género y viendo a cada pareja acostándose junta. Y la propiedad, además de un montón de otras cosas, se transmite por vía familiar. Y bueno, eso sin entrar en la discriminación de gays, lesbianas, bdsm, bis, trans, etc.

Por cierto, que no sé como, pero parece que tengo dos blogs con páginas diferentes pero idéntico título. Las fotos estan en el otro: www.malalesbiana.blogspot.com

2 de febrero de 2007 6:36

Anónimo dijo...

Bienvenida, promete ser muy interesante este blog. Y por supuesto que el sexo tiene una dimensión política, y si se duda, sólo hay que leerse los códigos civiles y penales para darse cuenta cuán legislado y encorsetado está.