miércoles, 7 de febrero de 2007

Heterosexualidad obligatoria y complementariedad de los sexos


Bueno, tras un día agotador de trabajo y de búsqueda de trabajo (la caña que la precariedad tenga que estemos trabajando a tope y a mismo tiempo buscando para la semana siguiente...) he decidido despotricar en el blog. Eso sí, sobre otro tema. Y es que tenía ganas de esta entrada ya antes de empezar el blog. Viene a partir de la foto que tenéis arriba. ¿Os parece normal? Aparte de lo cursi, claro.

Os cuento su historia: es una de las pocas supervivientes de una colección de toallas que nos regaló mi abuela a mi hermano y a mí. Las mías eran rosas y las de mi hermano azules, las mías con los trajecitos en azul, las suyas con los trajecitos en rosa. ¡Qué bonito! ¡La parejita (hermano y hermana) con las toallas a juego en sus respectivos colores complementarios! Así se deja claro su oposición y complementariedad. Eso sí, con otras personas, que si no sería incesto. Y bueno, el ver esta toalla (que sigo usando por razones relacionadas con lo que escribí en la primera línea), me ha hecho pensar en la cantidad de imágenes de heterosexualidad que he visto desde mi más tierna infancia sin pensar en ello. ¿Cuándo fue la primera vez que vi a dos chicas besarse? En representaciones no me acuerdo, pero en vivo se me quedó grabado. Era un día que estaba yo subiendo en las escaleras mecánicas del Fnac, y ellas estaban bajando. Fue breve, pero no cabía ninguna duda. Me acuerdo de verlo y como no entender. De decir "hay algo que no me cuadra y no sé qué es", eso sabiendo todo el tiempo que eran dos chicas. En fin, que tras estas reflexiones decidí buscar en google imágenes "beso", a ver qué salía. Aquí tenéis el resultado. Cuando buscamos pareja, no aparece ninguna pareja homosexual hasta la tercera página. Al menos es mejor que en la de "beso", donde no aparece de manera clara hasta la 8ª! En fin, que no es sólo teoría señoras y señores. ¿Cabe sorprendernos de que yo no besara a ninguna chica hasta bastante tarde si apenas había visto representaciones de chicas besándose y no había visto ninguna en vivo hasta los 18 o así? (No recuerdo qué edad tenía yo entonces, pero Fnac no se inauguró antes de mis 16 años...).

Peeero, lo más gracioso es si buscamos trieja (esta vez en la web). ¿Qué que es? Quienes no estéis muy puest*s en poliamor no lo sabreis. Es una "par-eja", pero de tres - a diferenciar de un trío. Es una relación en toda regla entre tres personas, sean del género que sean y pudiendo estar abierta hacia fuera o no. El Pornolab lleva tiempo hablando de trimonios, aunque ya les conocemos. Seguramente será para provocar (con lo que a mi me horroriza eso ;) ). Así que no solo es heterosexualidad obligatoria, sino heterosexualidad complementaria, monógama, vainilla, etc. obligatoria.

2 comentarios:

Nina dijo...

Tremendo!!! Así hemos vivido todos, desde que nacemos, nos colocan un lazo de color rosa en el pelo y cuando empezamos a ir al colegio, están las típicas preguntitas absurdas como... qué ya tienes novio? a nosotras y a ellos si tienen alguna novia en el cole...
que impresionantes gilipolleces!!!
Pero claro, luego está la realidad.
Cómo educar a los hijos al respecto??!! Cuando a mi hijo, ya un niño casi tan mayor como yo, que tiene 11 años y le hacen este tipo de preguntas... Cómo contestar??!! Porque no os podéis imaginar las caras y las situaciones cuando alguien le hace ese tipo de pregunta y a mí simultáneamente me sale "la vena" y le pregunto delante de todos, si hay también algún niño que le mole??

Maeve dijo...

Ya, pobrecillo, tiene las de perder. Pero bueno, por lo menos tiene una madre como tú que le permite que le guste quién quiera. Luego seguro que sale interesante. Pero bueno, una de las cosas que tengo claras es que no controlamos la educación de nuestr*s hij*s, porque no son sólo madres y padres quienes educan. Por eso hay que cambiar la sociedad. Mosca me decía con razón el otro día: o te vas del país, o intentas cambiarlo. Yo, con mis modestas capacidades, intento cambiarlo. A ver si podemos...