lunes, 5 de febrero de 2007

Más sobre Velvet Goldmine




Bueno, la entrada anterior fue fruto de mi increíble entusiasmo por la peli y es algo que hice súbitamente, justo antes de salir por la puerta, así que no os di más información ni hice reflexiones muy profundas. De momento, os dejo los links a wikipedia (en inglés), donde explica de dónde viene todo el argumento de la peli, y un video de youtube. Es una peli basada sobre la historia de amor entre David Bowie e Iggy Pop (aunque este último mezclado también con otros personajes reales). Es interesante porque habla del mundo del rock de esa época, del glam, de homo y bisexualidad, de amor, de sexo. Parece que es una peli de culto para mucha gente. Hay hasta una página web argentina de fans de la peli! En el tubo también he encontrado un montón de videos de la peli. Mirad este, en el que uno de los protas se embadurna de lubricante en el escenario y luego se echa purpurina dorada por encima, mientras que canta y se soba locamente, bajo la mirada del otro prota guapísimo y afeminado. Desgraciadamente, las escenas buenas - de sexo en grupo, miradas bis cruzadas, etc. no salen. Sólo me cabe decir "wonder why?!". Ay, la selección puritana-hetero de la información.... Al final sólo sale la historia de amor. Es una de mis frustraciones constantes: en nuestra sociedad parece que el amor está siempre justificado per se, y sirve para legitimar casi cualquier cosa. Yo abogo por la perversión. El amor está bien, es bonito, pero ya estoy harta de la entronización del amor en su versión romántica que hace nuestra sociedad - especialmente cuando se exaltan los aspectos más destructivos (y se llama amor a lo que no lo es). Escribiré un post a parte sobre esto en algún momento.

3 comentarios:

mosca cojonera dijo...

a mi esa época me gusta tanto... porque creo que ahí está el inicio de mucha de la cultura que tenemos hoy... Recuerdo una exposicion de dibujos de Warhol en la calle Alcalá... y se oía "que moderno era"...
Nop. Qué antiguos somos!. Te das cuenta de que seguimos usando muchos de sus recursos.

Y lo mismo con la cultura pop, la cultura gay... Act Up, Solanas, y tantas otras cosas... Vivimos en el mundo que nos dejaron.

mosca cojonera dijo...

Y ahí sobre Warhol y la Velvet por si interesa :)

Maeve dijo...

Creo que el error está en pensar que las cosas avanzan... Qué posmoderna soy y qué poco me gusta! No, en serio, creo que las cosas cambian, y no sólo en una direccion. Hay pasos "atrás" y "adelante" constantemente.

Pero también creo que es importante recordar que mucho de lo que ahora creemos original y nuevo ya existía desde hace tiempo. No hay más que ver el feminismo, que parece que se reinventa con cada generación. De eso espero también hablar en alguna entrada en algún momento...