martes, 20 de febrero de 2007

Visibilidad capitalista

Hoy, buscando fotos me he encontrado esto:

Who is your customer?

Community Marketing's Gay Market Research + Development LabSM
Are you shooting in the dark as you market to gay and lesbian customers? Community Marketing’s R+D division has earned its respected position as the leader in gay market research, surveying travelers to gain a “pulse” of their preferences, sensitivities and motivations since 1994. Our “Gay & Lesbian Travel Survey” report is frequently quoted in the press, included in marketing proposals, and referred to in tourism seminars and presentations around the world.


Ya veis, una vez más, parece que para obtener reconocimiento por parte de la sociedad tenemos que pasar a ser reconocid*s por el capital como consumidores y, por tanto, dign*s de respeto. No quiero criticar específicamente a esta agencia ni a ninguna otra, sino decir que me suscita mucha tristeza e indignación que estemos luchando por una visibilidad un reconocimiento basad*s en valores, para que luego lo que cuente de verdad sea cuánto dinero gastamos. Como gritabamos en el Orgullo:

¡Maricas y bolleras
también son clase obrera!

Además, hay que tener en cuenta que es una estrategia que sólo sirve a algunos. Las mujeres ganan un 60% de lo que ganas los hombres. Por tanto, en relaciones donde hay fondo común o solidaridad económica:
  • Personas en relación heterosexual 60%+100%= 80% por persona
  • Hombres en relación homosexual 100&+100%= 100% por persona
  • Mujeres en relación lésbica 60%+60% = 60% por persona
Parece que no nos sale muy bien. Y si tenemos una relación heterosexual pero no lo somos, jamás se nos reconocerá. Y si tenemos varias y no entramos ya en estos cánones, todavía menos.

1 comentario:

mosca cojonera dijo...

sobre las personas de categoría inferior y superior te recomiendo "La isla de las flores". Ese docu y otros muchos en QuoModo