viernes, 23 de marzo de 2007

Gracias, Anne Rice

Acabo de volver de la cena de poliamor. Ha estado bien, aunque poco concurrida. A veces esas cosas así son mejor. Hemos podido hablar más en grupo tod*s junt*s y más en profundidad entre nosotr*s.

Una cosa me ha hecho recordar mis épocas de la adolescencia y primera juventud (que ya voy por la cuarta, jejeje): Juliette me ha prestado "Exit to Eden" de Anne Rice, escrito bajo el pseudónimo de Anne Rampling. Me ha recordado lo importante que ha sido esa autora en mi desarrollo afectivo-sexual. Es posible que sin ella no hubiera llegado a considerarme bisexual. Me encantaban sus personajes llenos de erotismo. Un erotismo denso, no siempre explícitamente sexual, mezclado con sentimientos y hacia varias personas a la vez, de ambos sexos, con naturalidad - sin cuestionamientos, culpabilidad ni neuras. Me hizo ver que eso era posible. Y ahora, en retrospectiva, veo que la falta de ambivalencia ha sido muy importante para mí. Es la gran diferencia con, por ejemplo, muchas pelis y novelas bollo, donde hay una clara historia de salida del armario, con la falta de certidumbre, la culpabilidad, el choque. En Anne Rice había problemas, pero la sensualidad-erotismo-afectividad eran vist*s de manera natural y los problemas no se derivaban directamente de ell*s. Esto no quiere decir que todos los aspectos de sus novelas me parezcan perfectos - de hecho les veo muchas pegas, aunque de otro tipo. Pero me encanta la perspectiva que tiene. Tengo muchas ganas de leer ese libro. Al parecer trata sobre una mujer metida en el mundo del bdsm. Ya os contaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó bastante... Y mira que cuando me lo leí, yo de bdsm no sabía na de na :-)
Igual es porque me chifla Anne Rice, vete a saber, pero el caso es que gustó. Y me puso mogollón jejeje En cambio, los de la Bella Durmiente no me llamaron mucho la atención. Me leí el primero y punto.
Pues eso, enjoy!

Maeve dijo...

Gracias! Yo de la bella durmiente no me he leido nada. He estado buscando esa serie suya de libros, pero no la encuentro por ninguna parte... Si alguien sabe algo, que me informe. Sigo a la caza del libro erótico estimulante. Encuentro poquitos poquitos que me motiven.

mosca cojonera dijo...

yo a lo bruto, pero me ponía (hace mucho tiempo que no lo leo) Pat Califia y "Macho sluts"

Maeve dijo...

Hmm, creía que Pat Califia escribía sólo ensayo (y muy bueno, por cierto). Merece mucho la pena lo que ha escrito sobre masculinidades, sexualidad, transexualidad, etc. tras su transición. Creo que te gustaría.

Peeero no sabía yo que tenía narrativa erótica!! Lo tendré que buscar.