jueves, 22 de marzo de 2007

Poliamor



Hoy jueves tenemos reunión del grupo de poliamor otra vez! Ya hacía un par de meses y tenía ganas. La gente del grupo es un amor (sorprendente, ¿eh?). Para quienes no sepáis de qué va la cosa, os copio extractos de la entrada de Wikipedia al respecto:

"significa tener más de una relación íntima, simultánea, amorosa, sexual (no necesariamente), duradera, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que entra o se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli. se espera que más de dos personas puedan en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. Este término no intenta aplicarse a meras relaciones sexuales casuales, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia seriada, u otras definiciones populares de intercambio de pareja (“swinging” en inglés). El término pretende ser incluyente, y en ese contexto, incluye heterosexuales, homosexuales y bisexuales, etc."

¿Que es complicado de gestionar? ¡También lo es la monogamia!

Escribo más aquí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuándo amas a tú pareja pero también estas enamorado/a de otra persona puedes ser honesta/o y compartir claramente tus emociones?

¿Los acuerdos que tienes con tú pareja
son equitativos?

¿Qué pasaría si tú pareja te dice que está o se está enamorando de otra persona?

Tu pareja: ¿Es una persona libre, autónoma e independiente o consideras que es tan parte de tú vida, que es tú vida y por ende es tuya(o)?

El amor: ¿es una cárcel o una liberación?

….Hablemos del amor con todas sus posibilidades; platiquemos del amor y el deseo con música, poesía y erotismo; construyamos un espacio donde se viva, conviva y sobreviva al poliamor. Somos locos y subversivos. Resignifiquemos al amor.

LA CASA DE LOS MIL CUARTOS
“porque amar puede ser
un asunto de más de dos”

EL PRIMER PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET SOBRE POLIAMOR

YA ARRANCAMOS…..

TEMAS DE ESTE JUEVES:
LAS PREMISAS DEL POLIAMOR (SEGUNDA PARTE). ¿QUE DICE EL VECINO DE LO QUE ES EL POLIAMOR? ¿QUE DICES TÚ?

http://www.radiomenteabierta.com/la_casa.htm


ESCUCHANOS TODOS LOS JUEVES A PARTIR
DE LAS 7.30 PM (hora México d.f.)
Con los cómplices de la aventura poli radiofónica.
SERGIO ISAAC NAVARRETE
ARTEMISA MADARIAGA
DIANA MARINA NERI ARRIAGA
ISRAEL LUGO HERNANDEZ

http://www.radiomenteabierta.com/la_casa.htm
Y TÚ… ¿Cómo amas, como deseas amar?

El poliamor es si tú quieres, una de las casas de tú vida, una de las casas de tú amor, uno de los modos de decir: Esto pienso, esto quiero, así nos amamos.

Este programa es una construcción colectiva, por favor escríbenos y dinos lo que tú desees sobre el amor y otros tormentos, sobre el desamor y otros caminos de vida.

¿Qué música sobre amor o poliamor te interesa escuchar?

¿Sobre que temas de la vida amorosa te interesa platicar?

¿Te gusta la poesía, la literatura, los temas eróticos, la vida exótica y excéntrica, que quieres escuchar y decir?

¿Cómo vives el amor, nos lo quieres compartir?

Vías de comunicación:

Correo electrónico: lacasa@radiomenteabierta.com

Agregándonos para charlar durante el programa en:

Hotmail
cabina@radiomenteabierta.com

Yahoo
cabina42@yahoo.com

Skipe
cabina42 (usuario)

Y SI NO PUEDES DIRECTAMENTE LOS JUEVES, PUEDES BAJAR EL POSTCAD EL DIA Y LA HORA QUE QUIERAS. SOLO INGRESA AL ENLACE:

http://www.radiomenteabierta.com/la_casa.htm

ABRÉ EL POSTCAD Y HAS CON ÈL…. LO QUE QUIERAS.

Acomódate donde tú quieras en el espacio de tú casa, busca el lugarcito que más te agrade. Recorre este territorio y habita entre nosotres, con nosotres. Cantando, escuchando, proponiendo, organizando, decidiendo, parlando y construyendo el poliamor como tú lo decidas, como todes lo propongamos.

Acompáñanos todos los jueves en las charlas e información sobre los diferentes temas que conforman el mundo amoroso y condimentémoslo con mucha música, recomendaciones exóticas, literatura erótica, magia, poesía, la otra política, feminismos, mundo y sociedad, y mucho cine, diversidad sexual, estudios sobre la masculinidad, y….más música, más literatura, activismos y resistencias, milongas, disidencia sexo genérica, anarquismos, tangos, las historias cotidianas de personas y personajes de muchos mundos.

Desnudemos prejuicios y desnudémonos el corazón. ¿Le entras?