jueves, 22 de marzo de 2007

Precariedad y falta de tiempo

Ays! Una frustración constante que siento es no poder actualizar el blog tanto como me gustaría, con tanto curro y tanta movida. Y otra todavía peor es que con tanto curro y tanta movida no me encuentro casi con cosas que me inspiren entradas. Porque no creo que queráis oir sobre mi odio creciente a l*s niñ*s, mis pequeñas obsesiones con el lenguaje ahora que lo enseño, o mis quejas acerca de las temperaturas o el transporte público, lo mal que se pagan las clases o lo explotada que estoy. Aunque en el fondo todo es político y no sólo meramente personal (excepto, quizás, lo de l*s crí*s). Y es que me he topado con la dura realidad de la explotación. No me quejo, porque hace tan sólo 5 meses estaba con más dinero, más estabilidad y muchas más neuras e infelicidad. Pero ¡sí que me quejo! Porque no hay derecho a que currando 8 a 10 horas diarias (o más), tenga un sueldo que a penas me dé para vivir, sin estabilidad ni seguridad, con una carrera y un máster, sin perspectivas de poder vivir sola, aunque sea en un estudio de 15 metros cuadrados... Y lo peor es que ahora me encuentro que todos los trabajos que tienen que ver con lo mío se pagan todavía peor. Al parecer las empresas se han dado cuenta de que la gente que invierte en su carrera está dispuesta a currar por menos, con lo cual te restan al menos un 30% del sueldo como cobro por avance profesional. Con lo cual te encuentras que trabajando de cajera ganarías más. En fin, que vamos vadeando a ver qué pasa con nuestras vidas. Si no me funciona me acabaré marchando. Emigrante, pero emigrante cualificada y de primer mundo.

4 comentarios:

Maeve dijo...

Qué es el VIF?

Maeve dijo...

Por cierto, que tu y yo estábamos pendientes de quedar para hacer más aplications. Soy un desastre sobreexplotado. Lo siento.

N. dijo...

Ánimo. Somos muchos los que estamos como tú...

Suerte, pequeña. :)

Maeve dijo...

Hmm. Me pregunto: Y tú quién eres? Lo sospecho, pero no lo sé. Tu perfil no tiene nada, tu blog es extremadamente críptico... Por qué no se pueden dejar comentarios?