jueves, 29 de marzo de 2007

Bollera sorda poly


Sí, es cierto. Una de las razones por las que me encanta L Word es porque es capaz de poner las diferentes problemáticas lesbianas de una manera bastante natural, de manera que no se nota que estén haciendo una "pasada" ni cubriendo cuotas. Ya veis.

El personaje del que estoy hablando es Jodi Lerner: una profesora de bellas artes, escultora. Es sorda y, aunque sabe hablar, tiene su propio intérprete de lengua de signos (¡como si fuera práctica común!). Y descubrimos bastante temprano que es poly (poliamorosa), aunque yo todavía no la he oido definirse como tal. Me encanta, me recuerda a una chica poly sorda que conozco. ¡Hola, guapísima! Aunque ella es bi, no lesbiana.

Resumiendo: que me encanta que por fin salga algo poly en la serie, que parece siempre que las "infidelidades" son un drama horroroso. Tendremos que ver un par de capítulos en el proyecto de videoforum polypervertido que tenemos en proyecto. Porque además aborda la problemática de las parejas "mixtas".

10 comentarios:

mosca cojonera dijo...

mola! un par de capitulos de L Word +
mango kiss +
una hetero! (pero no se me ocurre ninguna heteropoly, que diga Juliette)... que si no va a ser todo queer... y tampoco hay que pasarse, no?

y sobre el local, necesitarán uno o dos meses para abrir a no ser que aceptemos que nos hagan un hueco allí en medio, que están de preobras, me han dicho...

si no es mucha gente, nuestra casa vale. Pienso en 8, 10 personas máximo.

Maeve dijo...

Hmm, una straight? Pues a ver si encontramos! Es que no conozco casi de temática poly! Bueno, creo que había una española: "La buena estrella"?. Buscaremos, buscaremos. Pero vamos, que si nos ale todo queer, qué se le va a hacer... Al fin y al cabo el resto estamos viendo pelis straight todo el día y no decimos nada!

mosca cojonera dijo...

no ya, pero me refiero... si se hace con temática central poly, yo sí metería diferentes "sensibilidades"...
otra cosa es que montemos algo solo queer, que sabes que lo prefiero. No es porque tenga yo ganas, sino por saber si Juliette y otros str8 tienen alguna peli preferida...

mosca cojonera dijo...

hostia mira esto!... ahí seguro que encontramos. Belle Epoque por ejemplo la ponen como poli... (Fernan Gomez, su mujer y su amante...)

Maeve dijo...

Hmmm No sé, a mí no me parece una peli especialmente poly. Vamos, que me parece más bien la política de "don´t ask, don´t tell" de toda la vida. Claro, que, como digo, creo que tenemos que desenmascarar todas las bondades de los modelos antiguos, que creo que, aunque no nos gusten en general, tienen cosas que nos pueden resultar útiles. Con esto quiero decir que me parece mejor el "don't ask, don't tell" que el "no tienes derecho a tener espacios de intimidad y además si no vas de acuerdo con las reglas es una traición", por lo menos menos tiránico.

Maeve dijo...

Mira, yo montaría algo "neutro" en el sentido de no necesariamente queer. Pero si nos salen todas las pelis queer, pues ya está! Con lo que tu y yo hemos preseleccionado de manera normal nos ha salido todo así. Tampoco creo que haya que comerse la cabeza para incluir pelis hetero. Al fin y al cabo no son un grupo discriminado ni creo que la gente que venga a ver las pelis se vaya a sentir especialmente mal porque no sean hetero. Si nos sale una peli hetero o la gente que colabore la encuentra, pues perfecto. Pero vamos, que no creo que haya que hacer políticas de acción afirmativa tampoco...

Anónimo dijo...

ya pero es que tu y yo precisamente somos un poquiiito biased :P
bueno ya te comentaré que pienso, a ver qué te parece, que me voy ya! (aun aqui...)

Maeve dijo...

Biased es todo el mundo. Vamos, que no creo que ni Hite ni Klein no lo sean. Pero ya hablaremos tu y yo más a fondo de esto, no te preocupes. Me da que tengo que darle un viaje a tu hijoputa en este tema. Ya te contaré.

Maeve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maeve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.