domingo, 8 de abril de 2007

Pensamiento Binario II

Curiosamente, buscando en internet una foto para colgar en el post anterior, me he encontrado otra definición de binario con la que algun*s seguro que os sentís mucho más identificad*s. Y he encontrado una entrada muy cachonda en el blog de hunnapuh. Os pego la foto y el extracto:

1:1. En el principio existía el caos y DIOS creo el bit y el byte. Y con ellos creo la palabra.

1:2. Y habia dos Bytes en la palabra; y nada mas existia. Y Dios separo el
Uno del cero: y vio que era bueno.
Imagen
Te llamaras "uno" y Tú serás "cero"

1:7. Y Dios creo al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le
enseno al Programador el Directorio y le dijo:
-Puedes usar todos los Volumenes y subdirectorios, pero NO USES WINDOWS
Imagen

Aclaración/reflexión: Aunque no condeno absolutamente este tipo de pensamiento binario, es exactamente esa lógica. No es casualidad que haya surgido en nuestra cultura. El dios del génesis es Occidental. Por eso decimos que los ordenadores son tan cuadriculados. Y los geeks tan asociales. Y los autistas tan buenos informáticos. Hmm, creo que esto merece una reflexión seria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a tu blog de link en link y me han parecido interesantes los temas que tocas, ya que yo suelo escribir sobre temas muy parecidos. Seguiré explorando...

Un saludo.